Este sistema, es el más tradicional utilizado en la instalación de toldos. Es económico y práctico, y el más utilizado en ventanas, aunque también se utilizada en fachadas y terrazas.
Los brazos del toldo se anclan a la pared y al accionar la manivela bajan de forma triangular. Permite sujetar el mecanismo tanto a techo, como al frontal de una pared y también se puede anclar entre paredes.
En zonas donde azota el viento con fuerza podemos poner los brazos de punto recto con Tensión. Un mecanismo interior impide que el toldo suba y baje sólo cuando el viento azota y al hacer bolsa lo levanta, haciéndolo mucho más resistente.
Este toldo se puede accionar de forma manual, motorizada y también automatizada con sensor. Permite línea de ancho máximo de 7,00 m. y salida máxima de 1,50 m. Las medidas de los brazos van desde 0,70 hasta 1,50 m. con diferencia de 10 en 10 cm.
Desventajas: La altura que necesariamente nos pide su instalación en comercios. No es el candidato ideal para fachadas de comercios, ya que los brazos pueden incomodar a los viandantes.